En plena proceso de instalación como candidata, Bettina Romero aprovecho el viernes pasado la celebración del día nacional del agua y disertó sobre la mujer y el agua.

La  jornada estuvo  organizada por la Asociación del Personal de los Organismos de Control (Apoc) y el Ente Regulador de los Servicios Públicos y ahí Bettina Romero se coló en su condición de Directora Regional NOA del Ministerio de Desarrollo Social. Allí integró un panel con el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de Salta, Federico Casas; el Vicegobernador de la Provincia de  Salta, Miguel Isa; y en representación de los antes organizadores del evento, el Presidente Jorge Figueroa Garzón y el Secretario General Adrián Amén.

El  evento  contó también con la presencia de alumnos de nivel primario y secundario que realizaron palabras alusivas al día de la fecha como así también presentaron tema de rap llamado “abrí la mente, cerrá las canilla”.

“La educación es un eje prioritario para la toma de conciencia social y las mujeres salteñas son las grandes transmisoras de valores y de hábitos que hacen a una buena cultura hídrica” indicó Bettina Romero. Posteriormente llamó a “trabajar de forma sostenible y articulada en el desafío enorme, de a nivel regional, llevar mayor infraestructura para un mejor acceso al agua para todo”.

En el año 1970 a través de la Resolución Ministerial N° 1.630 se estableció que el 31 de marzo se celebre el Día Nacional del Agua con el objetivo de despertar una conciencia social sobre la importancia del correcto uso y aprovechamiento de los recursos hídricos del país.