Los puesteros del parque San Martín permanecerán al menos por un año y medio más en el mismo sitio. En 60 días deberá definirse el lugar de su traslado.
Durante la sesión pasada en el concejo deliberante el debate por la situación de los puesteros se extendió por un rato. Las propuestas eran varias e iban desde la prórroga por 12 meses hasta la extensión necesaria mientras se termine el tan mencionado paseo de las flores (Esteco). Al final se decidieron por una prórroga de 18 meses y un plazo de 60 días para definir el lugar en el que se ubicarán a los puesteros. La única novedad es que todos los puestos de comida deberán ser cerrados en el menor tiempo posible.
Entonces y por cuarta vez, desde 2008, los puesteros ganan una prórroga para permanecer en el parque luego de que los removieran del centro de la ciudad cuando la municipalidad ya no sabía qué hacer con ellos.
Es precisamente el gobierno municipal el gran responsable, según el concejal por el PO, Arturo Borelli, quien además hizo referencia al dinero de la obra presupuestada dos veces (Paseo de las flores) en los pasados meses ¿dónde está esa plata? hasta ahora no se sabe. Por otro lado, Frida Fonseca salió a defender a la intendencia destacando que en estos años hizo todo lo posible por solucionar el problema de los puesteros.
Mientras que Carlos Godoy, portavoz de los puesteros del parque, dijo que en los próximos días comenzarán a reubicar a los vendedores de comida y buscar algún lugar que sea conveniente pero que en realidad harán lo posible por quedarse en el parque.