Miguel Isa se reunió ayer con representantes de la agrupación MuMaLá. Recibió críticas por parte de las mujeres, que informaron que el 70% de las denuncias por violencia familiar se dan en la ciudad.
La reunión entre Miguel Isa y las representantes de MuMaLá Salta arrojó datos contundentes sobre la situación de la violencia doméstica en nuestra ciudad. Las representantes de la organización aseguraron que el 70% de las denuncias de este tipo se dan en la capital provincial y exigieron que se redoblen los trabajos.
En El Tribuno, Laura Postiglione, una de las referentes de MuMaLá, aseguró que «si bien hay un programa municipal creado por una ordenanza de 2010 para trabajar en este tema, no tiene un presupuesto propio. Esta norma también preveía la creación de refugios para las víctimas, pero no se implementaron. Se están haciendo cosas, pero falta personal para tratar este el problema».
La provincia de Salta registra más de 15 mil casos anuales de violencia familiar. Entre principios de 2013 y abril de 2014, el promedio mensual de asesinatos de mujeres en Salta es de 1,5.
Este jueves, MuMaLá presentará un proyecto de ordenanza de Declaración de Emergencia de Violencia hacia las Mujeres en el Concejo Deliberante.