Ese parece haber sido el sentido de las declaraciones del actual diputado provincial y precandidato a intendente, Javier David, cuando declaró: “Voy a ser intendente de una ciudad organizada”. Volvió a enfatizar que luchara por la intendencia.
“Exterioricé hace un tiempo la decisión política y venimos trabajando porque sabemos que estamos en condiciones de asumir esa responsabilidad por experiencia y porque tenemos la voluntad de hacernos cargo de la ciudad” afirmó Javier David. El actual diputado expresó “Estoy convencido de que los salteños buscan un cambio en una ciudad que se merece tener un gobierno a la altura de las mejores ciudades del país. Podemos tener una ciudad organizada, con orden, y resolver los puntos más críticos como el tránsito para el que no hay un plan concreto. Es una de las grandes materias pendientes de una ciudad que ha crecido mucho. Necesitamos poder resolver una situación que es caótica y que genera accidentes, muchas veces fatales, que se podrían evitar con un trabajo serio”.
En relación a temas de la provincia, resaltó que “en Salta, hemos perdido en estos años, la inversión para el desarrollo. Más allá de la política, lo que necesitamos es tener bases sólidas que excedan a los gobiernos y puedan darnos un desarrollo importante que no se pierda porque venga otro gobernador u otro intendente” y planteó, entre otros ejemplos: “El acceso a la tecnología es un tema crucial. Debemos reconocer que somos una de las provincias con menor inversión en telefonía celular e internet en los últimos años. Un chico de 10 años en los Valles, en Anta o en la misma capital que no tiene acceso a la tecnología entra a su vida adulta sin una herramienta fundamental para su progreso”.