El gobernador inauguró un centro CONIN en Morillo, para que no mueran de hambre más niños.

 «El que salva una vida está salvando el mundo», dijo Juan Urtubey al inaugurar el edificio CONIN Morillo. Como tantas otras veces el gobernador utilizó una frase para llenar el vacío que dejan siete años de su gestión. La frase es conocida internacionalmente y tiene origen en el Talmud, obra que recoge los distintos dichos, hechos, discusiones y pensamientos del judaísmo.

La frase se masificó en nuestros días con la película la Lista de Schindler, que relata la historia de un industrial en los campos de concentración nazi. Pero esta vez el gobernador uso la frase judía, como otras veces utilizó frases de la Madre Teresa (amar hasta que duela/dar, dar y dar), para tapar falencias propias. Acaso parece olvidar el mandatario que el centro CONIN en Morillo se habilitó porque el país entero conoció a través de Periodismo Para Todos, el programa de TV de Jorge Lanata, cómo se morían de hambre los chicos en esa localidad salteña. El país entero donó ayuda a través del programa de TV, luego de conocer la historia de una mujer salteña, quien debió cargar en brazos el cadáver de su hijita de dos años muerta por desnutrición, porque ni siquiera le trasladaron el cuerpito en la ambulancia. La mujer y su marido contaron ante las cámaras como es ver morir a su hija de hambre, y luego tener que cargarla dos kilómetros, porque la ambulancia no tenía nafta. Y todo eso en una provincia donde se “invierten” millones de dólares en aviones sanitarios que se usan para seguir a River en la B. En ese marco el programa televisivo decidió junto a CONIN ayudar a Morillo en la provincia de Salta y a otra localidad en la provincia de Formosa, también ejemplarmente administrada desde 1995 por Gildo Insfrán. También pareció olvidar el gobernador en el acto y con sus frasecitas de señalador que Morillo es parte del Departamento más pobre de la Argentina, porque está gobernado por una dirigencia eterna y altamente corrupta, aunque sea su aliada.

Quizás sea oportuno recordar que donde se mueren los chicos de hambre, y donde el Estado debió construir un edificio para CONIN, gobernó durante décadas Atta Gerala. Tal vez sea oportuno recordar que Gerala, actual aliado del gobernador y Mashur Lapad, se llevó a su casa un millón y medio de pesos al perder la intendencia, sin que la justicia o el ministerio público tome cartas en el asunto. Quien salva una vida salva al mundo entero…quien apresa a los corruptos también salva al mundo…