Es lo que recordó la tía de Luján Peñalva ante la defensa de la familia Nuesch a quien apuntan como el principal sospechoso, Exequiel Fredes y amigo de la hermana de Yanina.

Desde un primer momento la familia de Yanina Nuesch se mostró distante al pedido de justicia que realiza la familia Peñalva. La familia Nuesch decidió cremar el cuerpo de la joven Yanina y manifestaron públicamente que aceptaban la “decisión” que habían tomado las jóvenes.

Marisa Peñalva recordó recientemente que Yanina es una víctima más e invitó a su familia a sumarse a su pedido de justicia. Recordó además que en el sueter que Yanina llevaba el día de su desaparición se encontró una mancha de sangre y un ADN masculino que no fueron investigados.

Aquí el escrito completo:

YANINA NUESCH ERA UNA ADOLESCENTE COMO TANTAS, AMIGUERA, ALEGRE, MAL HABLADA, INQUIETA, A VECES SE MOLESTABA CON EL PADRE PORQUE NO LO ACEPTABA AL NOVIO , ERA UNA NIÑA CON LOS PROPIOS ALTIBAJOS DE SU EDAD, PERO ESO NO OPACABA LA ALEGRIA INMENSA QUE TENIA DE VIVIR Y CONTINUAR CON SUS SUEÑOS DE ADOLESCENTE DE 16 AÑOS.

EL DIA 14 DE JULIO DEL 2012 , YANINA ESTABA CUIDANDO A SU HERMANITO MENOR , CUANDO LUJAN LA LLAMA POR TELÉFONO Y LE PREGUNTA SI PUEDE ACOMPAÑARLA A ENCONTRARSE CON SU PADRE , YA QUE OTRA AMIGA ( NAZARENA C. D.) A QUIEN LUJAN HABÍA LLAMADO PRIMERO, NO PODÍA IR CON ELLA PORQUE TENÍA QUE TRABAJAR. ASI ES QUE SE PRODUCE EL ENCUENTRO DE LAS CHICAS, CON ABSOLUTAMENTE NADA PLANEADO DE ANTEMANO.

YANINA Y LUJAN SE ENCUENTRAN AL RATO, YA QUE VIVEN SOLO A MEDIA CUADRA PARA DIRIGIRSE AL CENTRO A VER AL PAPA DE LUJÁN , PERO DESGRACIADAMENTE SON SECUESTRADAS CUANDO IBAN CAMINO A LA PARADA DEL COLECTIVO, PARA APARECER MUERTAS 2 DIAS DESPUÉS.

INMEDIATAMENTE DEL ENCUENTRO DE LOS CUERPOS, LA HERMANA DE YANINA, ANA NUESCH PUBLICA EN SU FACEBOOK EL APOYO INCONDICIONAL A EXEQUIEL “DIXON” FREDES, PRIMER SOSPECHOSO DEL CRIMEN DE LUJÁN Y YANINA Y DE QUIEN ANA NUESCH ERA ÍNTIMA AMIGA .

CON TANTA INCERTIDUMBRE RONDANDO LA MUERTE DE SU HERMANITA Y LUJAN Y SIN SIQUIERA HABER COMENZADO UNA INVESTIGACIÓN, ESTO FUE SIN DUDAS UN BALDAZO DE AGUA FRÍA. LA MISMA SENSACIÓN FUE CUANDO QUISIERON CREMAR ENSEGUIDA EL CUERPO DE YANINA , UN PEDIDO INEXPLICABLE , CUANDO SABÍAMOS QUE HABÍA UNA INVESTIGACIÓN MEDIANTE.

EN EL MOMENTO DE SU MUERTE, YANINA USABA UN SWETER DE COLOR LILA, A LA ALTURA DEL PECHO SE ENCONTRABA UNA MANCHA DE SANGRE, AL SER ANALIZADA SE ENCONTRÓ RASTROS DE UN ADN MASCULINO QUE HASTA EL DIA DE HOY NO SE INVESTIGÓ .

POR ESO ES GRANDE MI DESILUCION, CUANDO ANA NUESCH , SIN CONOCER EL EXPEDIENTE , SIN SABER DONDE TUVIERON A SU HERMANITA Y A LUJAN POR 56 HS, SIN SABER CUANTO SUFRIÓ, SIN INTERESARLE OBVIAMENTE, DE QUIEN ES EL ADN DEL HOMBRE QUE DEJÓ UNA MANCHA DE SANGRE EN EL ÚLTIMO RESPIRO DE YANINA, PUEDA DECIR QUE LA MUERTE DE LAS CHICAS FUE UNA DESICION DE ELLAS.

POR ESO , MI MENSAJE ES PARA ANA NUESCH, LA VOCERA DE LA FLIA NUESCH, YA QUE NUNCA ESCUCHÉ A LOS PADRES MANIFESTARSE DESPUÉS DE QUE SE ENCONTRÓ ESTE ADN MASCULINO ; ES QUE NO IMPORTA SI ELLA NO LUCHA POR LOS DERECHOS DE SU HERMANA, PARA MI YANINA ES UNA VÍCTIMA , IGUAL QUE LO ES MI SOBRINA Y TANTAS CHICAS A LAS QUE LE ARREMETEN SUS VIDAS Y LOS ASESINOS QUEDAN LIBRES POR TESTIMONIOS FALSOS COMO EL TUYO.

YANINA NO ESTA SOLA , TIENE MUCHA GENTE QUE PIDE JUSTICIA POR SU ALMA Y ME TIENE A MI , UNA TIA POSTIZA, QUE NO VOY A BAJAR LOS BRAZOS JAMÁS HASTA PONER A LOS ASESINOS TRAS LAS REJAS.

DEMÁS ESTA DECIR A LOS PADRES DE YANINA QUE LAS PUERTAS DE MI FAMILIA ESTÁN ABIERTAS SI DECIDEN UNIRSE A LA LUCHA, CON MÁS RAZÓN AHORA, QUE RENUNCIÓ EL FISCAL RAMIRO RAMOS OSSORIO , QUIEN ESTABA OBSTACULIZANDO LA INVESTIGACIÓN.

JUSTICIA POR LUJÁN Y YANINA!!!

MARISA PEÑALVA

P/D ANA NUESCH VOLVIÓ A DEFEDER PÚBLICAMENTE A EXEQUIEL FREDES CUANDO ESTE QUISO MATAR A N.V. EN EL AÑO 2017 ( DENUNCIA QUE ESTA EN LA FISCALÍA) POR SI LES INTERESA A LOS MEDIOS QUE INVESTIGAN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here