VIDEO/ A casi un año de haberse realizado la reconstrucción de las muertes de Yanina Nuesch y  Luján Peñalva, se difundió un tercer video que  busca refutar los argumentos de los peritos que cerraron el caso como “doble suicidio”. Hoy realizarán una inspección ocular en el marco de la causa que sigue caratulada como «muerte dudosa».

El video difundido por la familia Peñalva dura ocho minutos y muestra datos concretos obviados por los investigadores oficiales para tratar de dilucidar que sucedió realmente con las dos adolescentes.

Este viernes se realiza una inspección ocular en el marco de la causa caratulada “muerte dudosa en perjuicio de Yanina Nuesch y María Luján Peñalva”.

El padre de Luján, Gustavo Peñalva indicó que la medida responde a un pedido que hace tiempo realizó la querella y fue dispuesta por la jueza Mónica Mudsky, quien determinó que se inspeccionará el recorrido realizado por las personas que hicieron el rastrillaje, filmándose y tomándose fotografías.

Según Peñalva, la reconstrucción de los últimos momentos de las chicas consiste en un recorrido por el barrio San Carlos, de acuerdo a los datos aportados por los testigos que afirman haber visto a las jóvenes con vida por última vez. Entre los testigos está un chofer de colectivo, un compañero de colegio de las chicas y el comisario que encontró los cuerpos.