Sergio Massa recorrió Salta de la mano de Romero y Olmedo prometiendo el futuro pero en Buenos Aires varios intendentes se fugan del espacio tras el acuerdo PRO-UCR. Los intendentes que quedan le plantean al exintendente de Tigre bajar su candidatura presidencial o hacer profundos cambios en su estrategia.

Mientras Sergio Massa recorría Salvador Mazza, Tartagal, la capital provincial, redacciones de diarios y emisoras radiales junto a Romero, Olmedo, Ricardo Villada para asegurar que las problemáticas salteñas tendrán un lugar destacado en un potencial gobierno de Sergio Massa; en Buenos Aires los operadores del massismo admiten que “Existe un clima deliberativo y preocupación” en la tropa del ex intendente de Tigre cuya figura quedó desdibujada tras la polarización electoral entre el kirchnerismo y el acuerdo opositor PRO-UCR.

Sin haber logrado un armado nacional que entusiasme, Massa sufre ahora la fuga de muchos que lo acompañaron en su primera experiencia electoral de hace dos años alimentando sus aspiraciones presidenciales. En ese contexto, un grupo de intendentes bonaerenses –su bastión electoral– le reclamaron a Massa una reunión, que se concretaría hoy, donde le cuestionarían algunas decisiones de campaña. Algunos aseguran que uno de los intendentes fuertes del espacio, Jesús Cariglino, le insistirá a Massa que deje la carrera presidencial y baje a la provincia para pelear la gobernación y así asegurar su suerte territorial en los municipios. Cerca de Massa sostienen que Cariglino es uno de los pocos que dentro del espacio que todavía consideran posible un acuerdo con Mauricio Macri y que su propuesta va en ese sentido.

Cariglino y su hermano y senador provincial Roque fueron los anfitriones de un almuerzo que reunió a varios jefes comunales del massismo bonaerense: Luis Acuña (Hurlingham), Humberto Zúccaro (Pilar), Carlos Selva (Mercedes), el radical José Eseverri (Olavarría) y los diputados provinciales Gilberto Alegre y Marcelo Dalessandro. Allí coincidieron en manifestar su preocupación por la marcha de la campaña electoral del Frente Renovador, cuestionaron decisiones que le adjudican al jefe de campaña Juanjo Alvarez y reclamaron un encuentro a Massa.