El gobierno decidió restituir los Potenciar Trabajo a los 40 mil estudiantes afectados. Las organizaciones celebraron el triunfo de la medida.
A través de una resolución firmada por el Ministro de Desarrollo Social se estableció que la percepción del incentivo otorgado a la población destinataria del “PROGRAMA DE RESPALDO A ESTUDIANTES ARGENTINOS” (PROGRESAR), creado por el Decreto de
Necesidad y Urgencia N° 84 del 23 de enero de 2014 resulta compatible con el ingreso y la permanencia de los mismos como titulares en el “PROGRAMA NACIONAL DE INCLUSIÓN SOCIO-PRODUCTIVA Y DESARROLLO LOCAL “POTENCIAR TRABAJO” y la percepción del Salario Social Complementario a partir del 1° de agosto de 2022.-
Las organizaciones que integran la Unidad Piquetera resolvieron el martes realizar un acampe en el Obelisco ante la decisión de dejar sin efecto el beneficio del Potenciar Trabajo a alrededor de 40 mil jóvenes que, a la vez, percibían las becas Progresar.
Sin embargo, la medida no terminó de sustanciarse porque, luego de ocho horas de permanencia en el lugar, las autoridades del ministerio de Desarrollo Social informaron su decisión de retrotraer la decisión y restituir el beneficio.