Martín Grande intentó mostrarse sensible con los chicos de HIRPACE pero hizo el ridículo. La institución desmintió recortes de subsidios y la quita de la copa de leche.

El dirigente del PRO atraviesa un repentino e inédito ataque de preocupación por los más vulnerables. Algo que no parece haber caracterizado su paso por el congreso nacional, donde se destacó precisamente por su escasa verborragia.

En una entrevista con El Expreso, el conductor radial expresó su malestar porque «Sáenz le haya quitado el subsidio y la copa de leche a HIRPACE». Sin un sólo documento probatorio, Grande caracterizó como «un desatino» los supuestos recortes.

La institución, sin embargo, salió rápidamente a desmentir sus dichos. «La comisión directiva del Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral (HIRPACE) desmiente las declaraciones del ex diputado nacional, Martín Grande, acerca de una quita de subsidio por parte de la Provincia», reza el comunicado.

“Este aporte, que desde hace años realiza la Provincia, nos permite cumplir con gran parte de las obligaciones económicas que actualmente tiene la institución para que pueda seguir funcionando normalmente”, explicó Luis Saldeño, integrante de la Comisión Directiva.

El comunicado de HIRPACE

En un contexto en el que reina la incertidumbre ante los recortes dispuestos por Nación, el ex-diputado nacional no encontró mejor forma de contribuir al hastío general que difundiendo fake news.

Curiosamente, el dirigente macrista guardó silencio ante el desfinanciamiento de la Cooperadora Asistencial de la municipalidad de Salta durante la gestión Bettina Romero. Ni hablar del brutal ajuste en el área de discapacidad llevado a cabo por quien fuera su jefe político, el expresidente Macri.

Al parecer, para Martín no hay límites a la hora de hacer política. Ni siquiera si se trata de personas con discapacidad.