El dirigente de la UIA, José Urtubey, repitió que no competirá en las próximas elecciones legislativas.
Después de disertar en la Legislatura sobre las perspectivas económicas, el dirigente salteño de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, repitió que no piensa competir en las próximas elecciones.
En su exposición, el industrial aseguró que busca “aportar a una agenda de desarrollo para combatir la pobreza” porque, según dijo, “es la única forma de hacerlo”.
“Hay una necesidad de seguir profundizando y analizando el tema del federalismo económico para poder darle competitividad al norte, y de esa forma poder captar mayores niveles de inversión y poder captar mayores niveles de desarrollo para combatir la pobreza” argumentó en diálogo con la prensa.
Y, consultado sobre el apoyo del gobierno nacional a las agroexportaciones explicó que “hay que darle un giro y complementarlo, porque claramente el modelo de desarrollo industrial es el que genera más y mejores puestos de trabajo y ahí es a donde tenemos que apuntar”.
Finalmente, ante la pregunta por una eventual candidatura en las elecciones legislativas, dijo que “nunca tuvo expectativas”. “Lo aclaré en términos públicos. Mi aporte es a partir de potenciar una agenda de desarrollo desde lo sectorial con el dialogo que siempre me caracteriza”, finalizó el hermano del gobernador Juan Manuel Urtubey.