El Tribunal Electoral de la provincia habilitó el simulador online para que los salteños se familiaricen con el diseño que tendrá la pantalla el próximo 15 de agosto. 

 

En las últimas horas el Tribunal Electoral de Salta publicó la plataforma a través de la cual los ciudadanos podrán practicar el voto electrónico y conocer a los candidatos para las elecciones provinciales del 15 de agosto.

A través de un link, http://simulador.electoralsalta.gob.ar/ se puede ingresar al simulador donde el usuario podrá recibir el «paso a paso» del voto que deberá emitir, las indicaciones sobre qué hacer con los troqueles y las boletas, como así el orden de las categorías que deberá votar.

Tal como funcionó en otras oportunidades, en primer lugar aparecerá una pantalla con las indicaciones que dará el fiscal de mesa el día de los comicios. Posteriormente, el practicante deberá seleccionar el municipio en el que está votando. Una vez concretados estos pasos se desplegará la primera opción a elegir: «Votar por categoría» o «votar lista completa».

En caso de elegir la primera opción, el orden de categorías será: Senador primero, luego para Diputado, luego Convencional Constituyente y finalmente concejal. Una de las novedades de esta elección es que se adaptó el tamaño de la pantalla para que cada uno de los candidatos a concejal pueda ir acompañado de una fotografía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here