La cámara de diputados tratará esta tarde el proyecto del diputado Jesús “Rana” Villa para eliminar la boleta única electrónica y las PASO en la provincia. En la previa, dirigentes de varios espacios salieron al cruce del legislador de Rivadavia.

Uno de los más férreos defensores del sistema de votación electrónico fue el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien dialogó con FM Profesional y sostuvo que: “ganar o perder una elección no es culpa del sistema, sino de que no hiciste las cosas para que la gente te vote. De un lado del mostrador hay un sistema de votación en donde tenés que tener fiscales en toda la provincia, te roban los votos, mientras que del otro, el sistema te permite ir a votar tranquilo”.

Por su parte, el diputado Matías Posadas, quien perdió la interna de su frente con Bettina Romero, escribió vía Twitter: “No busquen las causas de la derrota electoral en la Boleta Única Electrónica, no nos involucren a los salteños en un debate estéril e inoportuno.
Revisen sus estrategias de dobles y eternas candidaturas, asuman la derrota con humildad y quizás así, obtengan mejores resultados”.

La defensa del sistema también llegó de parte de referentes del Frente de Todos, el candidato a intendente David Leiva manifestó a InformateSalta: “La tecnología viene a acompañarnos y  a tratar de resolver algunas cuestiones que antes eran una dificultad en ese sentido el voto electrónico vino a traer celeridad e igualdad”

Lo propio hizo el secretario de defensa del consumidor y candidato del espacio de Leavy Carlos Morello, quien no logró superar el piso de votos para ingresar en la elección general: «El sistema de boleta electrónica ha venido funcionando aceptablemente desde que se ha implementado, no creo que esté allí el problema del sistema electoral. El problema del sistema electoral está en la existencia de las PASO, no en el voto electrónico».

El secretario de gobierno municipal y presidente del partido Primero Salta, Ricardo Villada, disparó en Twitter contra Leavy y el Frente de Todos: “El frente de ALGUNOS con apoyo de Olmedo quiere reformar el martes la ley y eliminar #votoelectronico Todo el departamento San Martín se quedó sin agua, la gente no tiene trabajo pero a ellos solo les interesa disfrazar porque perdieron #elecciones #prontosevan #laviejapolitica”.

Por último, el diputado Javier Diez Villa manifestó a Nuevo Diario: “Esto es una maniobra que busca deslegitimar los resultados electorales provinciales, no es casual que quienes quieren plantear este debate sean aquellos que antes estaban de acuerdo con el voto electrónico y que no obtuvieron el acompañamiento mayoritario de los salteños”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here