El gobernador Juan Manuel Urtubey criticó las candidaturas dobles y reconoció que las probabilidades de ganar el próximo domingo son escasas.

A un día del cierre de campaña, el gobernador de la provincia y candidato a vicepresidente hizo referencia a las elecciones del domingo y se habló del sistema de Boleta Única Electrónica, las dobles candidaturas y sus expectativas en torno a los resultados de Consenso Federal.

«Yo quiero ser coherente. Estoy postulándome a una candidatura en donde sé que hay un enorme porcentaje de probabilidades de que no resulte electo y me voy a mi casa. Con autoridad moral digo: No hay que obsesionarse por los cargos, hay que trabajar para ofrecerle algo a la Argentina», manifestó a canal 4.

Por otra parte, el mandatario ponderó el funcionamiento del voto electrónico en la provincia y sostuvo que reemplazarlo implicaría «volver a la vieja política».

«Pretender volver al viejo sistema electoral, es volver al puntero, al reparto de las boletas con el bolsón alimentario. Es volver a la vieja política a la que no hay que volver. Si hay cosas que hay que mejorar, las mejoraremos; pero me parece que es un avance importante: la transparencia del sistema, a las ocho y media de la noche ya tenemos los resultados… Hay algunas cosas que hay que corregir. Todo este festival de colectoras, para arriba, para el costado, para abajo… Si se corrige, el sistema funciona mucho mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here