El proyecto 2021 aún no fue aprobado por el Concejo Deliberante pero los trabajos ya empezaron. La erogación representa el 14,04% del presupuesto total del municipio. 

 

Las obras ponen en valor y dinamizan el desarrollo de los pueblos, eso está claro. Pero en tiempos de emergencia los recursos deben optimizarse y las prioridades, como mínimo, revisarse. Más aún si no se cuenta con un presupuesto general aprobado por los poderes correspondientes y, fundamentalmente, con el apoyo de la ciudadanía.

En el municipio de La Merced, el intendente Javier Wayar pretende destinar $13.594.313 para una obra denominada «refuncionalización Plaza San Martín», que no es mucho más que la puesta en funcionamiento de la fuente ubicada en el centro de la misma. La gravedad del hecho, además del escandaloso monto y la poca pertinencia de la obra, es que figura en el presupuesto municipal 2021 pese a que no se encuentra aprobado por el Concejo Deliberante.

El desembolso representa el 14,04% de las erogaciones totales al municipio, valuadas en $96,8 millones. Un monto que mucho habitantes de La Merced hubieran preferido que sea destinado a cubrir las enormes carencias que la pandemia puso al descubierto.

Uno de los que se despachó vía redes sociales por el destino de los fondos fue el exlegislador por Cerrillos Mario Ábalos: «El intendente Wayar está mal asesorado. Hay otras prioridades en esta pandemia: Ayudar al hospital, a las familias carentes de recursos, a las familias que no tienen terrenos, ni casa, ni trabajo. Pienso que poner chorros de agua e iluminación en la fuente puede esperar y creo que es alto o inflado ese precio», remarcó.

El asiento de la obra dentro del presupuesto municipal fue aprobado y firmado por Carlos Rafael Wayar, secretario de Hacienda y padre del jefe comunal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here