Los muchachos tradicionalistas insisten en hacer su festi-chola en homenaje a Güemes en el peor momento de la pandemia y desde el COE no salen a aclarar tajantemente el asunto. Ahora evalúan un desfile sin público.

 

Se va acercando la fecha y aún no hay definiciones sobre algo que a esta altura debería ser bastante obvio. El desfile del próximo 17 de junio no puede realizarse en Salta en las condiciones sanitarias actuales, en alarma epidemiológica y con hospitales al borde del colapso.

Sin embargo, los representantes de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes no aflojan en sus intenciones de llevar adelante la megaclandestina gaucha al aire libre como forma de homenajear al prócer salteño. Tras haber mangueado $7 millones para el agasajo, ahora proponen desfilar sin público.

Desde el COE, por su parte, no hacen muchos esfuerzos por salir a aclarar el asunto. Por el contrario, el ministro de Gobierno Ricardo Villada manifestó que se está evaluando cómo llevar adelante la multitudinaria actividad.

“Vamos a definir cómo se desarrolla el homenaje de los gauchos al general Güemes el 17 de junio. Los fogones, el cantar el himno a las 00:00 se van a desarrollar, pero sí vamos a analizar más cerca de la fecha es si se hace alguna otra actividad con los gauchos, sin público, no va a haber un desfile con público, queremos ser claro en ese sentido”, sostuvo.