Nación presentó el nuevo cuadro epidemiológico y recategorizó a los departamentos Capital, La Caldera, Cerrillos y Rosario de Lerma, que ahora están bajo «alarma epidemiológica». 

 

La nueva categoría que encuadra a los departamentos Capital, La Caldera, Cerrillos y Rosario de Lerma se toma en base a parámetros como la ocupación de camas, la razón de casos y la tasa de incidencia, que corresponde a la sumatoria de contagios por 100 mil habitantes a lo largo de dos semanas.

Siguiendo el DNU 334 de Nación, los distritos englobados en esta categoría deberían retroceder en determinadas actividades como: las clases presenciales, el horario de la gastronomía, los paseos comerciales y la circulación nocturna. Sin embargo, en Salta, se encuentra vigente la última resolución del COE que se extiende hasta el próximo 11 de junio.

Este fin de semana, nueve departamentos considerados en riesgo alto o de alarma epidemiológica volverán al confinamiento estricto dispuesto por el gobierno Nacional el 21 de mayo. El resto se encuentran en riesgo medio y pueden acceder a cierta flexibilizaciones en actividades económicas. Sólo el departamento La Poma se encuentra actualmente en riesgo sanitario bajo.