El Ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo de Angelis, se mostró en contra de la consulta popular para la instalación de la planta de Nitratos Austin aprobada horas atrás en la sesión de diputados.
Como no debía ser de otra manera el ministro antiambiente no podía mostrarse de acuerdo con la posibilidad de que los vecinos se manifiesten en contra de la instalación de una planta que, según la propaganda que le hace el gobierno provincial, traerá progreso y algunos buenos billetes a costa de un poco de contaminación (y la constante posibilidad de que todo vuele por los aires).
Las razones para su rechazo fueron justificadas en cuanto dijo que ya existieron diferentes audiencias públicas en los pasados cinco años, las cuales seguramente fueron tan legales como ya se imaginarán, y además los estudios de impacto ambiental realizados por profesionales de la UNSa avalan los estándares internacionales. A pesar que se sabe las posibilidades que existen de que los profesionales de la universidad omitan algunos datos a favor de ciertos intereses.
Por otra parte anunció que se respetará la decisión de los legisladores porque dijo estar convencido que la consulta será negativa ya que no es un proyecto minero sino industrial.
La pugna por Austin es una cuestión para sacar un rédito político, afirmó.