Ordenanzas oranenses anunciaron que marcharán hacia la capital para exigir de una buena vez su pase a planta permanente. Además ratificaron su no adhesión a ATE. “Cuando seamos planta veremos a que gremios nos afiliamos”, respondieron.

En algún momento se desvirtuó todo. Al principio parecía que la lucha de las ordenanzas de la provincia rendiría sus frutos, que por fin el paso a planta permanente, luego de tantos años, sería una realidad, marcharon varias veces, llegaron al Grand Bourg y se encontraron con una respuesta amarga por parte del secretario de Gestión Administrativa y Recursos Humanos del Ministerio de Educación. Un tiempo después, el propio gobernador llamó a una gran reunión que terminó siendo una movida proselitista decepcionante.

Ante esta situación es evidente que las ordenanzas de Orán opten por seguir su lucha lejos de toda institución. Mónica Vini, respecto a la posibilidad de agremiarse a ATE,  dijo “Que no vengan a ahora a dividirnos, menos estos gremios que cuando estábamos en el pozo de la municipalización no nos querían ni saludar, y ahora que pasamos a la órbita del Ministerio de Educación, conseguimos aumentos y otras cosas, vienen a que..? No… que sigan su camino. Cuando seamos planta veremos a que gremios nos afiliamos”.

Además informó que “El lunes nos reunimos con las compañeras para terminar de organizar el viaje a Salta donde vamos a exigir con las ordenanzas de toda la provincia la inclusión en el presupuesto 2013 el monto de dinero para nuestro pase a planta”.