La planta industrial ubicada en El Galpón recibirá un subsidio millonario por parte de la provincia por la provisión de gas natural. Diputados elevarán un pedido a Pinal de Cid para que informe sobre los costos del subsidio y el volumen de consumo estimado.

El proyecto de resolución es de autoría del diputado del P.O. Claudio Del Pla y busca obtener respuestas sobre la provisión de gas natural que la provincia prevé sostener por 10 años en beneficio de la empresa Nitratos Austin S.A. El proyecto se debatirá en la sesión de mañana martes 22 y está dirigido a la ministra de Producción, Ambiente y Desarrollo Sustentable Graciela Pinal de Cid.

En concreto, el texto del proyecto solicita saber: «Si el abastecimiento de gas natural como materia prima de la planta que comenzará a funcionar a fines de año, elaborando de Nitratos, está garantizado, considerando que la producción de gas en la provincia ha caído un 70% en los últimos diez años y el compromiso de abastecimiento es por los próximos 10. En su caso, ¿cuál es el volumen anual que se estima para el consumo de esta empresa? ¿Cuál será el precio que abonará la compañía por millón de BTU?»

Por otro lado, el pedido de informe establece: «Si se ha llevado adelante alguna renegociación sobre este aspecto del contrato que firmó el estado para la instalación de la empresa. Estime si será necesario subsidiar el precio del gas con relación a los valores de mercado, en su caso: ¿cuál será el costo fiscal anual de dicho subsidio?».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here