La consultora Zubán Córdoba y asociados realzó una encuesta en todo el país sobre los principales aspectos del proyecto para expropiar Vicentin. Más del 40% de los argentinos reconoce no tener elementos para tomar una postura.

 

A grandes rasgos, las posiciones a favor o en contra del proyecto para expropiar Vicentin coinciden con la mirada que ciertos sectores tienen sobre la administración nacional. Pese al bombardeo mediático, prima la escasa o nula información sobre el tema. En tal sentido, un 12,9% dijo estar «nada informado»; un 24,5% «poco informado»; un 37,3% «algo informado» y apenas un 15,9% «muy informado».

En relación a la pertinencia del proyecto, se le consultó a la gente «¿qué tan necesaria necesaria y urgente cree que es la medida?». El 24,6% respondió que es «necesaria y urgente», mientras que el 22,1% la consideró «necesaria, pero no urgente». Un 30,8%, por su parte, sostuvo que la medida es «innecesaria».

Cuando se les consultó a los entrevistados «Qué tan de acuerdo están con el proyecto», el 36,1% se mostró a favor y un 38,4% en desacuerdo. Sin embargo llama la atención que uno de cada cuatro consultados no tomó posición al respecto. De igual manera, cuando se planteó la premisa de que el gobierno expropiaría Vicentín para tener injerencia en el mercado de granos, el 55,4% dijo estar de acuerdo, un 14,6% en desacuerdo y un 29,4% no supo responder a esa pregunta.

Por último, la encuestadora consultó a los argentinos si consideraban que la empresa fue beneficiada por el gobierno de Mauricio Macri. Sobre este punto, un 44,4% dijo estar de acuerdo; un 40,7% no supo contestar y apenas un 14,9% dijo estar en desacuerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here