Diez ejecutivos de Vicentin aportaron dinero en 2007 para la campaña de Cristina Kirchner.

El Senado de la Nación decidió por mayoría simple la creación de una Comisión Bicameral para investigar las deudas que la empresa cerealera Vicentin tomó con la banca pública, en una sesión en la cual la oposición argumentó que se violó el Reglamento de la Cámara alta al sostener que se necesitaban dos tercios de los votos para la aprobación.

¿Podrían investigar también los créditos que le dio la gestión de los Kirchner a Vicentin que fueron los mismos. Y al mismo tiempo podrían investigar también los aportes de campaña que hizo la compañía Vicentin a todos los partidos políticos especialmente en el 2007 a la campaña de la señora de Kirchner. Se está metiendo mucho la política en Vicentin entiendo que buscando argumentos para la expropiación”, señaló el periodista Marcelo Longobardi.

Sobre los aportes de la empresa a la campaña de CFK, una investigación de La Nación retrató que en 2007 la cúpula de Vicentin hizo donaciones para financiar la campaña presidencial de la fórmula Cristina Kirchner-Julio Cobos. Los aportes electorales de empresas todavía estaban permitidos por la ley, pero diez ejecutivos de la empresa decidieron hacer desembolsos de $20.000 a título personal. Las donaciones fueron hechas en efectivo el 22 de octubre de 2017. En total, suman $200.000 para el Frente para la Victoria (US$ 65.000 dólares según el tipo de cambio de la época), según consta en los reportes que entregó ese partido ante la Justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here