De 36 casos aislados en la provincia 28 dieron negativo y esperan la secuenciación genómica de los ocho restantes. En el país, los casos son al menos 80. 

 

El gobierno de la provincia aguarda los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán de ocho pacientes con coronavirus, que fueron contactos estrechos de un deportista que en la primera quincena de julio llegó de Europa con la variante Delta. A raíz de ese ingreso, unas 36 personas fueron aisladas.

El jefe del Programa de Vigilancia Epídemiológica, Francisco García Campos, indicó que todos los pacientes transitan la enfermedad con síntomas leves o de manera asintomática. Hasta el momento, son 36 las personas aisladas por el viajero que llegó desde Países Bajos en la primera quincena de julio. El hombre, de cerca de 50 años, se realizó un primer hisopado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza que dio negativo. A los pocos días, el deportista comenzó con síntomas y se confirmó que tenía coronavirus, lo que disparó la vigilancia epidemiológica estableciendo que contrajo la variante Delta.

Eso derivó en el aislamiento de 36 personas que fueron sus contactos estrechos. En las últimas horas, se investiga las razones por las que el viajante incumplió con el protocolo establecido en la provincia desde principio de julio, que dispone un aislamiento en un hotel costeado por el paciente de cuatro días al arribar del exterior, para luego realizarse una PCR.