Se confirmó el resultado negativo de un viajero que había sido contacto estrecho en el exterior. En Salta fueron detectadas las variantes Andina, Manaos, Reino Unido y Río de Janeiro. 

 

El ministro de Salud Pública de Salta, Juan José Esteban, confirmó que la persona que mantuvo contacto estrecho con una persona contagiada de la variante Delta, dio negativo en la prueba de laboratorio.

«Hoy recibimos el resultado negativo de la prueba de #PCR del viajero salteño que tuvo #contactoestrecho, en el exterior, con una persona infectada con la variante #Delta. ¡Nos sigamos cuidando y respetando las medidas de prevención para evitar la propagación del virus!», informó el ministro y presidente del COE vía Twitter. 

El hombre se había realizado el hisopado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, al momento de su arribo al país el 8 de julio, arrojando este test un resultado negativo. Al llegar a Salta, el viajero fue aislado de inmediato, siguiendo el procedimiento que estipula el protocolo sanitario.

Una vez realizadas las dos pruebas, al haberse conocido el resultado negativo de ambas y tras cumplir el periodo de aislamiento que corresponde, personal de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica le otorgó el alta.

Las variantes que circulan en Salta son:

Manaos: Anta (2); Capital (2); Cafayate (2); Metán (1); Orán (1); Rosario de la Frontera (1) y San Martín (1).

Reino Unido: Metán (1) y Rosario de Lerma (1).

Andina: San Martín (1), Capital (3) y Chicoana (1).

Rio de Janeiro: Chicoana (1).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here