La edil Lihue Figueroa preside el nuevo bloque del Partido de la Victoria en el Concejo Deliberante. Consultada por la prensa, aseguró que no cree en una presidencia de Urtubey en 2019 y que trabaja por la vuelta de Cristina Kirchner.
El nuevo bloque se llama Frente Popular para la Victoria, estará conformado por la propia Figueroa y su par Alberto Hosel. Es el resultado del abandono que hizo esa fuerza política del frente oficialista. No obstante ello, muchos dirigentes del PV que se apartaron de Urtubey declararon que no renunciaban a trabajar por la candidatura presidencial del gobernador salteño en el año 2019.
Lihue Figueroa fue consultada al respecto en el programa “Hablemos de política”, que se emite por FM Aries y admitió que muchos de sus compañeros declararon eso en el congreso “pero que no mi caso. Yo no veo que Urtubey tenga chances de chances de ser presidente en el 2019 y soy parte de un espacio que trabaja para que ese lugar lo ocupe Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo la edil.