El congreso del PJ realizado en Urundel el sábado pasado dejó algunas frases por Parte del gobernador que rápidamente se hicieron virales. Además dejó una clara advertencia a los candidatos a cargos provinciales.

En una forzada apelación a la salteñidad, el gobernador de la provincia dejó en claro a los que quieren participar en octubre, que primero hay que ganar en agosto. Para despegar una elección de otra hizo referencia a la gesta Güemesiana y criticó el centralismo político porteño.

Su discurso comenzó con una crítica a la política económica del gobierno nacional: “Uno de cada dos niños es pobre en Argentina, cada día cierra una pyme, cada día hay más trabajadores que se quedan sin empleo en la Argentina. Esa es la Argentina que nosotros queremos erradicar. Nosotros desde Salta queremos construir ese camino que lleve a la Argentina a su destino de grandeza”.

Luego se refirió de manera eufórica al centralismo político con una curiosa referencia histórica: “A la Argentina no la sacamos adelante desde una mesa de café en la ciudad de Buenos Aires, la Argentina se saca adelante con cultura del trabajo. Mientras en Buenos Aires hacían los cabildos para ver como arreglaban con el virreinato, los gauchos de Güemes dejaban la vida por la patria. ¡Así se construyó la Argentina compañeros!”.

Otra de las frases que dejó el congreso, y que sonó como una advertencia a quienes quieren participar por cargos provinciales, fue: “Primero hay que ganar en agosto, después vamos a ganar todos juntos en octubre”; dejando en claro que el apoyo a sus candidatos dependerá del papel que cumplan en la “gesta” Urtubey Presidente.

“Invito a que se sumen a esta enorme gesta histórica que colocara a Salta en el lugar que la historia le reclama” finalizó el mandatario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here