Los precandidatos de Felicidad denunciaron a los senadores nacionales Sergio Leavy y Nora Giménez por obstaculizar su adhesión a las precandidaturas presidenciales de Unión por la Patria.

 

El «Oso» Leavy pretende manejar el frente Unión por la Patria de la misma forma que manejó Tartagal: de manera autoritaria y mal. Tanto él como su par Nora Giménez fueron señalados por los precandidatos del partido Felicidad por impedir la adhesión de la lista a las dos precandidaturas presidenciales de Unión por la Patria. Los representantes locales del oficialismo estarían muy lejos de los valores democráticos que pregonan de la boca hacia afuera.

La precandidata a diputada nacional en primer término por el frente Unión por la FelicidadMaría Morales Miy, relató a Salta/12 que desde la aceptación de la lista dentro del frente Unión por la Patria buscaron adherir a las dos fórmulas de precandidatos a presidente, encabezadas por Sergio Massa y Juan Grabois. Pero les respondieron que por reglamento de UP distrito Salta, «solo se podía adherir a una de ellas» y dado que este frente promueve la adhesión a la candidatura de Massa «pedimos entonces la adhesión a esa candidatura y no tuvimos una respuesta favorable», intentaron entonces adherir a la precandidatura de Grabois, pero tampoco se la habilitaron.

Tras una serie de reuniones, se enteraron que «quien bloquea la aceptación a la adhesión a la fórmula presidencial serían los senadores nacionales por Salta, particularmente el senador Sergio Leavy».

Morales Miy recordó que «esta es una práctica habitual del senador Leavy, por eso no termina de sorprenderme aunque estemos en el mismo espacio, porque yo recuerdo que en el 2019 pasó lo mismo. Desde el partido Felicidad tuvimos que judicializar para que nos permitan participar en la interna del en ese momento en el Frente de Todos donde terminamos yendo a unas PASO en la que competían para candidato a gobernador él y nosotros llevábamos en ese momento a Miguel Isa».