Mañana comenzará el juicio contra el hombre que mató a cuatro personas y lesionó a otras seis en el camping de Campo Quijano tras perder el control de su vehículo. Se extenderá hasta el 11 de marzo.
En la Sala II del Tribunal de Juicio, mañana comenzará la audiencia de debate contra Jorge Omar Barrientos, el hombre que el 19 de enero de 2014 atropelló a diez personas en el camping de Campo Quijano, provocando la muerte de cuatro y lesionando al resto.
Barrientos conducía un automóvil Fiat Uno por la Ruta 51, llevando como acompañantes a cinco personas. El vehículo, que iba a excesiva velocidad, irrumpió en el camping de Campo Quijano por sobre el alambrado perimetral, provocando las muertes de Ana Belén Jurado, Juan Cruz Jurado, Sergio Rodrigo Tapia y Mario Alejandro Liendro. Además, una menor resultó con lesiones gravísimas y otras cinco personas resultaron heridas.
El juicio se extenderá hasta el 11 de marzo y se desarrollará en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial. El tribunal estará integrado por los jueces Ángel Amadeo Longarte (presidente), Bernardo Ruiz y María Victoria Montoya Quiroga.
La defensa del imputado estará a cargo de José Accietto Velarde. Como querellantes actuarán Marcelo Arancibia, José Teseyra, Sebastián Schmidt y Gianina Merluzzi. Además intervendrán las Asesoras de Menores e Incapaces Silvia Ibarguren, Claudia Flores Larsen y Nora Carina Quinteros.