Al igual que los legisladores nacionales del FIT, los concejales del PO no asistirán a la sesión inaugural.

 
El bloque del Partido Obrero no asistirá a la sesión inaugural del Concejo Deliberante de Salta prevista para este martes. La determinación fue acordada en Buenos Aires durante una “asamblea de legisladores del PO” que confirmó, en idéntico sentido, la ausencia de los diputados en la apertura de sesiones del Congreso.
 
El 1 de marzo, al igual que el presidente Mauricio Macri que debe inaugurar las actividades del Parlamento, el intendente Gustavo Sáenz debe concurrir al Concejo Deliberante y dar inicio a las sesiones.
 
“Sáenz hará la exposición de su plan de gobierno para el 2016. Ha debutado con un impuestazo contra la población que aprobaron todos los bloques desde el oficialismo hasta la UCR y La Cámpora. Él y su gabinete han declarado que no tienen un peso, que encontraron una Municipalidad vaciada y hasta denunciaron el robo de discos duros con importante información por parte de ex funcionarios de Isa” denunció el PO en un comunicado de prensa.
 
Y enfatizó que “en otra demostración de que su gobierno es continuismo puro, Sáenz reclama al gobierno provincial que se le siga enviando el dinero que Isa recibía fuera de los controles de los organismos acreditados para ello”. “Lejos de denunciar tamaño fraude, y de iniciar una investigación administrativa, denuncias en la Justicia por ocultamiento de partidas y mal desempeño de funcionario público, reclama un trato similar” acusó.
 
El bloque encabezado por Cristina Foffani, en consecuencia, no se presentará a sesionar en espejo con la determinación del bloque del Frente de Izquierda que integra el salteño Pablo López que no bajará al recinto del Congreso de la Nación.