Una ministra del gobierno provincial deberá explicar por qué las denuncias por torturas contra la policía se triplicaron en dos años. También deberá explicar por qué tanta mujer desaparecida en Salta….
La Ministra de Justicia, Pamela Calletti, deberá concurrir al Senado provincial, para dar respuestas sobre las desapariciones de mujeres, y sobre el aumento de las denuncias por torturas y apremios policiales. La funcionaria tiene que concurrir a la cámara alta por un pedido de Informes presentado por la senadora de Capital, Gabriela Cerrano. Participarán de la reunión los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos. Se descarta que la ministra preferida de “Don Rodolfo” no tendrá sobresaltos.
La mayoría alevosa del impune oficialismo le garantiza una tranquilla visita, a la funcionara que llegó a la tapa de los diarios por su suerte en los sorteos del Pro.Cre.Ar, más que por sus logros en la gestión Urtubey. La senadora Cerrano requirió informes sobre el estado de la causa por las desapariciones de María Esther Maidana, ocurrida el 13 de diciembre de 2008, y de Cintia Jurado, desaparecida el 3 de marzo de 2009. También, en el Senado se encuentra un informe de la Fiscalía de Causas Policiales y Penitenciarias, firmado por el titular de la misma, Gustavo Vilar Rey, en el que se precisa el brutal crecimiento de las causas por torturas y apremios ilegales de la policía de Marcelo Lami. Según este informe, en 2011 se tramitaron 400 denuncias contra policías, mientras que en 2012 se incrementaron a 774. Ya en el 2013 las denuncias contra la mejor policía del país alcanzaron los 1.474 casos a nivel provincial. Será Pamela Calleti, la Ministra de Justicia, la que deba dar explicaciones al respecto. Por ahora, la ministra de Derechos Humanos, continúa con el maquillaje…