Ante la falta de votos en la última elección el Frente Plural de Matías y Federico Posadas quiere bajar el piso electoral. Lo peor es que ni así llegan a las bancas. 

 El Frente Plural, no deja de pasar vergüenza. Luego de dilapidar recursos monetarios ajenos en la última elección para no lograr siquiera el tercer ascenso, ahora proponen la eliminación del piso electoral en busca de tener más suerte en la próxima. El ex funcionario provincial y actual diputado U, Matías Posadas, fue quien presentó los dos proyectos de ley que –según dice- “buscan mejorar la representación política en la Provincia”.

Ambos proyectos “del mati”, intentan modificar leyes electorales, lo que no parece ser una urgencia social, de una provincia para muchos estancada. Sin embargo, el menor de los Posadas afirmó que su iniciativa «busca bajar el piso para la distribución de cargos al 3% y permitir que más salteños estén representados.» Sobre esto el diputado electo por voto electrónico, agregó que “si tomamos como ejemplo la Capital, respecto de la última elección cerca de 60.000 salteños hoy no encuentra representación en los 21 concejales capitalinos”. Posadas aseguró que «modificando el piso hoy establecido en 5% vamos a lograr mejorar el sistema de representatividad en los cuerpos deliberativos». Traducido el proyecto de Matías Posadas intenta acercar la banca a su debilitada fuerza política. Organización creada y sostenida para alabar al actual gobernador. Quizás allí se deban buscar las explicaciones de tanta derrota, ante tanta guita puesta. Lo más triste es que ni siquiera con el 3% sus candidatos hubieran llegado a las bancas…