Se creó por primera vez en la historia una Comisión Especial denominada “Mujer, Género y Diversidad” en el ámbito de la Cámara de Senadores.

Por primera vez, el Senado tendrá una comisión específica vinculada a las temáticas de género, después de aprobarse el proyecto de resolución del senador Manuel Pailler.

Se propuso que la Senadora Silvina Abilés, la única mujer en el cuerpo, sea la presidenta de esta Comisión. Abilés se presentó como una férrea antiderecho y es precisamente esa mujer que pese a ser mujer muestra no defender los derechos femeninos. Fue presidenta del bloque del Partido de la Victoria que en principio se presenta como fuerza “progre”; pero en el senado provincial de la que es miembro tiró hace apenas unos años una idea propia de una cruzada del siglo XIV que habita un arcaico monasterio medieval: aseguró que si no existiera el decreto que restringe los abortos no punibles consagrados por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, (y que luego tuvo que ser revocado por el gobernador) Salta se convertiría en “una fábrica de abortos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here