Se lo pagamos entre todes. Al parecer los años que vivió del Estado no le sirvieron al senador nacional Juan Carlos Romero para aprender a hacer su “trabajo” como legislador y delega y delega.

Le gana solo por dos asesores a la senadora “justicialista” (¿) Sonia Del valle Giménez. El exgobernador salteño tiene a 25 personas como personal en la Cámara de senadores de la Nación.

Entre sus “colaboradores” se encuentran el reivindicado por algunos como “el operador” político más importante de los últimos tiempos (¿) Ángel Torres y a su amigo deportivo Fernando Palopoli, presidente de la Asociación Salteña de Basquetbol.

Entre la larga lista de su personal hay dos datos de color para resaltar; acorde a su postura antiderecho y votador serial de leyes contra los derechos femeninos hay pocos nombres de mujeres entre sus asesoras. Además no hay muchos Mamanís ni Choques ni Tintilays. Sí aparecen varios doble apellidos.

Los sueldos de estas personas es aproximadamente entre el 45% y el 50% de lo que gana un legislador. Es decir, un senador cobró de dieta en febrero $194.000 de bolsillo, por lo que sus asesores se alzaron con $87.000. Cada bloque también cuenta con un monto anual que rondaría los $500.000 que pueden destinar a viáticos, pero también para contratar asesores. Hacé la cuenta de cuanto le cuesta al mes y al año cada uno de elles. Después desde sus bancas los escuchamos estar “precoupados” por la situación de crisis del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here