La intendente de Cerrillos, Yolanda Vega, no pudo impedir que la Municipalidad de Salta clausurara la fiambrería que posee en la avenida San Martín; pero sí consiguió que el local vuelva a abrir sus puertas apenas dos días hábiles después del hecho.

El lunes pasado la fiambrería que la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega, posee en avenida San Martín de nuestra ciudad, fue clausurada por la Municipalidad. Se supo que la jefa comunal trató de evitar el hecho haciendo algunas llamadas que no fueron exitosas y por ello la fiambrería San Valentín, que tiene el número 779 en la puerta, se clausuró, como suele ser en oportunidades como esta, por contar con mercadería en mal estado y falta de certificación habilitante, según informó el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda. La fiambrería estuvo clausurada desde el lunes al mediodía.

Con todo, Vega parece tener sus contactos y es por eso que apenas dos días hábiles después de la clausura (la semana fue corta por los feriados), San Valentín volverá a abrir sus puertas. La celeridad sorprendió a varios inspectores municipales que no dudaron a en calificar a la habilitación de una tipo “express”. Y es que los trámites normales tras una clausura superan las cuarenta y ocho horas, ya que se debe pasar por un juzgado de faltas y tener una nueva inspección de la Secretaría de Habilitaciones de la Municipalidad. Fundamentalmente, cuando las irregularidades provienen de condiciones bromatológicas.

Desde este lunes, Vega podrá volver a expender embutidos, aderezos y otros productos típicos de este tipo de locales. ¿A cuánto tendrá la picada?