Cada día, la firma cordobesa despacha entre 150 y 180 mil litros de combustible para autos, motos, camiones y helicópteros.

 

En el país del petróleo, Arabia Saudita, los encargados de despachar el combustible para la carrera más exigente del mundo son argentinos. Así lo destaca un informe del programa televisivo «Carburando», quien entrevistó a los protagonistas. Se trata de 28 argentinos que trabajan como jefes de sección en cada uno de los puntos de abastecimiento de la competencia.

«Nosotros a través de los años hicimos toda la logística de combustible del Dakar desde 2009. Cuando llegamos a Arabia conseguimos una empresa para asociarnos y hoy estamos haciendo toda la logística para motos, autos, helicópteros, en todos los puntos GPS y los campamentos», resalta Eduardo Perotti.

Desde que la competencia se realiza en Arabia Saudita, no se pueden utilizar estaciones de servicio como ocurría con YPF en Argentina. Hay puntos GPS cada 200 kilómetros para que los vehículos puedan abastecerse. Cada día se cargan entre 150 mil y 180 mil litros de combustible para: autos, motos, camiones y helicópteros.

Perotti también comentó que se importaron desde Argentina 70 surtidores y 10 contenedores de 8 mil litros para helicópteros.

«Se fabricaron en Argentina, luego en San Francisco Córdoba se terminó el armado, después se llenaron 10 contendores, se mandaron a Europa, hubo casi 60 días para llegar hasta Arabia, se nacionalizó aquí y se envió a todo el Dakar», mencionó.

Mirá el informe: 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here