Tras quedar en libertad, el empresario detenido la semana pasada por presunto lavado de activos, viajará hoy al país árabe para acompañar a sus hijos Luciano y Kevin en el Dakar. 

El empresario salteño dueño de la concesionaria Benavides declaró en el juzgado federal N° 4 de Tartagal y recuperó su libertad, luego de haber sido detenido por presunto lavado de activos. La justicia también investigaba posibles nexos con el narcotráfico. Tras quedar libre, el empresario adelantó que viajará a Arabia Saudita para presenciar la participación de sus hijos, los enduristas Luciano y Kevin, en el Dakar.

Aunque el empresario obtuvo su libertad «sin condiciones», la causa que investiga maniobras de lavado provenientes del narcotráfico continúa. Benavidez insistió en su inocencia y adelantó que regresará a Salta el 18 de enero y continuará a disposición de la justicia.

Además de Norberto Benavides, se encuentran investigados el empresario radicado en General Güemes Miguel Singh y un comerciante del norte provincial identificado como Rubén Pinto.