La senadora Beatriz Rojkés de Alperovich dio la nota con sus declaraciones de anoche en el Congreso. Pero todos sabemos que no es la primera vez que lo hace. Repaso a sus momentos de mayor protagonismo.

La senadora Beatriz Rojkés de Alperovich dijo anoche una frase que la puso otra vez sobre el ojo de la polémica. La esposa del gobernador tucumano dijo anoche en el Congreso una frase que hasta los medios oficialistas cuestionaron. “La violencia se da de a dos, como en el matrimonio de violentos y golpeados”, expresó, intentando analizar los hechos sucedidos en su provincia y, según Página 12, “responsabilizando a la mujer en casos de violencia de género”.

Días atrás, después de las elecciones del último domingo, la senadora había asegurado que los tucumanos no son “indios, ni salvajes, ni ladrones”.

El diario Perfil realizó un recorrido por los momentos más polémicos de la senadora. Recuerda el lamentable episodio de marzo de 2015 en el que se enfrentó con ciudadanos de su propia provincia por las inundaciones: «Yo tengo diez mansiones, no una, y estoy acá. Yo puedo estar en mi mansión ahora, pedazo de animal, vago de miércoles», le reprochaba a un damnificado que reclamaba por asistencia estatal en Tucumán.

Dos años atrás, y sin demostrar problemas al enfrentarse al cepo cambiario, Rojkés se mostró molesta por la difusión de fotografías de su costoso viaje a Emiratos Árabes. En las imágenes se la mostraba al mando de un camello con su marido en shorts. «Sentí vulnerados mis derechos a la intimidad y a la privacidad», criticó.

La senadora, además, es la tercera en la línea de sucesión presidencial.