El empresario de la construcción Juan Carlos Segura también se refirió al Plan Belgrano. Dijo que “siempre fue un verso”. El funcionario nacional que lo escuchaba consideró que el Plan está y que hay gente que lo ve.

Segura participó de una mesa televisiva con el vicegobernador Miguel Isa y el representante del Plan Belgrano en Salta, Roberto Ulloa. Allí el empresario fue por demás duro con el cuestionado programa nacional del que dijo que todos hablan de él aunque lo cierto es que los empresarios de la construcción están perdiendo “muchísima plata hace dos años porque se paran las obras” y que entre “diciembre y agosto se vieron obligados a despedir muchos obreros”.

Y al dar más presiones al respecto aseguró que el Plan “No tiene infraestructura ni personal para hacer lo que dicen, hace cuarenta años que estoy en la obra pública a mí no me van a enseñar cuando es un verso o no”. Finalmente el empresario que integra la Cámara Argentina de la Construcción señaló que la iniciativa “solo fue una idea política para ganar en el norte y contrarrestar la pérdida de votos en el conurbano, como lo hizo Menem con el salariazo”.

Segura pidió que “se deje de pensar en el Plan Belgrano”, porque recién el año próximo tendrá presupuesto y solicitó que se finalicen las obras que ya estaban en iniciadas.

Dolido en su orgullo, el titular del plan nacional en Salta, Roberto Ullóa, trató de defender como pudo a la iniciativa nacional de la que dijo que “es una herramienta para el compromiso del presidente Macri con el norte, al que se le puso de nombre Plan Belgrano”. Es más, se atrevió a decir que el plan “está aquí y ahora” el funcionario aseveró que es la gente la que ve el avance del plan, citando como ejemplo los trabajos sobre las rutas provinciales 16, 50 y 51, como así también la quita de retenciones al cultivo de la soja.

Para finalizar contó que tras el cruce entre Urtubey y Cano, se puso en contacto con el dirigente radical tucumano y éste le aseguró no haber dicho nada al respecto del mandatario salteño y que por el contrario el dirigente tucumano le habría expresado que Juan Manuel Urtubey es un hombre que “respeta mucho”.