La obra de Avenida Discépolo estuvo a punto de cobrarse el doble de lo que realmente valía. El 11 de abril pasado, Segura había desmentido rumores sobre su renuncia. 

 

Juan Carlos Segura, expresidente de la Cámara de la Construcción, dejó finalmente su cargo en la secretaría de Obras Públicas Municipal. Lo hizo luego de que estallara el escándalo por sobreprecios en un obra de Avenida Discépolo. El proyecto de reparación de la calzada, valuado en $15 millones, estuvo a punto de ejecutarse por $34 millones.

Luego de que el Tribunal de Cuentas plasmara todas las irregularidades en un duro informe, se le pidió la renuncia a su cargo.

El hecho causó indignación entre los ediles, quienes apuntaron contra la figura del ahora ex subsecretario con acusaciones del uso discrecional de las licitaciones municipales. Segura, antes de asumir este cargo, había sido presidente de la Cámara de la Construcción en Salta.

Segura concluyó esta jornada sus actividades tras haber recibido un plazo para terminar de ordenar todos aquellos expedientes que aún estaban en sus manos.