El vocal de la Unión Industrial y hermano del gobernador salteño, José Urtubey, aseguró que está “dura la mano” en el país. Consideró necesario repensar la economía nacional para ayudar a las pymes.

José Urtubey admitió que el humor del sector no es el mejor ante la situación económica que atraviesa el país y aseguró que “está dura la mano” para luego explayarse de la siguiente manera: “Debemos tener consideraciones con las pymes, y ser menos agresivos con aquellos que recién inician” para luego sugerir que es necesario bajar la presión tributaría al sector.

Las declaraciones del hermano del gobernador se emitieron en el programa que conduce Martín Grande por FM Profesional. Allí también el empresario se refirió a la actualidad de la industria salteña y dijo que el futuro de todos los trabajadores depende de la reestructuración que se haga la tarifa del gas, ya que muchas de las empresas que tienen lugar en la provincia son consumo dependiente.

Finalmente realizó una crítica al desarrollo de la economía nacional, y dijo que es necesario pensar y planificar un presupuesto que contemple las necesidades del interior y no sólo de Buenos Aires. En este sentido señaló al Plan Belgrano como una de las políticas más ambiciosas, aunque explicó que aún genera mucha duda ya que no se conoce un plan de ruta.