El convenio entre Urtu y los intendentes sólo favoreció al gobernador. Los jefes comunales perdieron la mayoría en los Concejos Deliberantes, o deberán negociar con otras coaliciones para conseguirla.

Carlos Pastrana, en Fm Profesional, constató que esto sucedió en San Lorenzo, Cerrillos, La Merced, Chicoana, El Carril, Guachipas, La Viña, Coronel Moldes, Campo Quijano, La Caldera, Vaqueros, Rosario de Lerma, Güemes, El Bordo y Campo Santo.
“Así como en Capital el PO le ganó al PJ, y fue interpretado como una derrota de Miguel Isa, ocurrió en otros municipios que los jefes comunales perdieron espacios luego de las elecciones… En los resultados del escrutinio definitivo se puede verificar que nueve intendentes quedaron sin mayoría en sus Concejo Deliberantes y seis la mantienen pero en algunos casos con los partidos de la coalición gobernante. Así en San Lorenzo con siete ediles, el intendente justicialista Federico Parra tendrá tres concejales del PRS, mientras el PJ dos y uno el PPS y uno el PO”, dijo Pastrana.
En Cerrillos con siete escaños el intendente justicialista Rubén Corimayo tendrá dos concejales del PJ y uno del PPS, uno de la UCR, uno de MILES, uno del PO y uno de Salta somos Todos, con mayoría simple opositora.
La Merced con el intendente del PJ Juan Angel Pérez, de cinco concejales, dos son Justicialistas, uno del Frente Salteño, uno de MILES y uno de Memoria y Movilización Social. Así, el oficialismo con aliados tiene dos tercios.
En Chicoana, el intendente renovador Esteban Ivetich de cinco ediles ganó el PJ y tendrá dos concejales, el PRS dos y el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad uno, mayoría simple opositora.
El Carril, el intendente renovador Esteban D Andrea con cinco ediles tres son del PRS, dos del PJ, mayoría oficialista.
Guachipas Néstor Parra del PJ con tres concejales dos del PJ y uno del Frente Salteño, mayoría oficialista.
La Viña, el renovador Mario Aramayo con tres ediles uno de Memoria y Movilización Social, uno del partido de la Victoria y uno del PJ. El PRS salió cuarto, todo el Concejo en contra.
Coronel Moldes, Darío García del PJ tres ediles dos del Frente Salteño y uno del PJ, mayoría opositora.
Campo Quijano renovador Manuel Cornejo, siete concejales de los que tres son de El Futuro de Quijano, dos del PRS, uno del Frente Salteño y uno de la Agrupación Vecinal La Silleta, mayoría opositora.
Rosario de Lerma, con Sergio Ramos a la cabeza, tendrá nueve concejales, dos de la Agrupación Vecinal todos por Rosario, dos de Memoria y Movilización Social, uno del Movimiento Popular Unido, uno del partido de la Victoria, uno del PJ, uno de Lealtad Ciudadana y uno del Frente Plural, con aliados tiene mayoría el oficialismo.
La Caldera intendente justicialista Luis Mendaña tres concejales, uno del PJ, uno del Frente para la Victoria y uno del Frente Plural, mayoría oficialista.
Vaqueros, Daniel Moreno del Frente para la Victoria de tres concejales uno el partido de la Victoria, uno el PJ y uno Salta somos Todos, mayoría oficialista.
General Güemes, Darío Segura del Partido de la Victoria con nueve ediles tres del PJ porque ganó la elección, dos del Frente Municipal y uno del partido de la Victoria, uno de Lealtad Ciudadana, uno del PRS y uno de Salta somos Todos.Mayoría opositora.
Campo Santo, Mario Cuenca partido de la Victoria cinco concejales dos para el partido Conservador Popular,dos el Frente Grande y uno el partido de la Victoria, mayoría opositora.
El Bordo Rosario Mazzone del Partido de la Victoria con cinco concejales uno del Frente Grande, uno del Frente Salteño, uno El Progreso de El Bordo, uno de Unión por Salta y uno del PJ, su partido no logró ningún escaño.