Cuando existe e impera un solo modo de entender la cultura, pasa lo que les pasó a los ex talleristas del Centro Cultural Aristene Papi. Ahora los trabajadores del arte siguen en lucha por una cultura inclusiva y participativa, siguen realizando talleres afuera de donde fueron expulsados.
“Luchando por espacios de ENCUENTRO Y DIVERSIDAD CULTURAL en y para Salta!!! Por un Centro Cultural gestionado por trabajadores del arte. Durante la semana se continuarán haciendo actividades (talleres abiertos, muestras, varietés, etc) en la explanada del Centro Cultural Arístene Papi, donde veníamos llevando a cabo nuestro trabajo. Esta situación se debe a que la gestión actual no cumple con los acuerdos asumidos, Impone un solo modo de entender la cultura poniendo condiciones que atentan con el trabajo de 18 talleres autogestionados (más de 250 personas) que se venían desarrollando en dicho espacio cultural.
POR UN ESPACIO DE CULTURA INCLUSIVA, PARTICIPATIVA Y AUTOGESTIONADA! MINGA Colectivo Artístico Cultural de Salta (ex-trabajadores, artistas, talleristas del Centro Cultural Aristene Papi, en lucha!!) — en Salta Capital”, difunden desde Minga por las redes sociales, esta vez acompaña un video en donde se explica la situación y en donde se refleja las ganas de seguir luchando por la cultura, a pesar de todo.