Petrón, el anterior administrador de Salta Forestal, durante la gestión U.

El ex gerente de Ecodesarrollo, la firma con la que la familia Olmedo pretendió quedarse con 340.000 hectáreas de tierras públicas, será el nuevo titular del directorio en la empresa estatal Salta Forestal. Hablamos de José Marcelino Sierra Echenique, quien ya ocupase un puesto corporativo en las empresas del actual diputado nacional durante la época en que el romerismo intentó pasar esta mini provincia a manos privadas.
Es cierto que en los últimos años la gestión Urtubey había puesto al frente de SF a uno de los  recientes ex jefes de campaña del Frente de Todos, Alfredo Petrón, pero la llegada de Sierra E generó aún mayor inquietud. En este nuevo directorio, el ex empleado de Olmedo estará escoltado por Ramiro García Bes, quien ya venía desempeñándose en un puesto similar en la gestión Urtubey, y al dirigente enraizado en la UCR Diego Nicolás Zavaleta. Completa los nombramientos en esta firma Juan Manuel Pizarro Echenique, ex apoderado del radicalismo gaucho.

Para la liquidación

El ingreso de Sierra Echenique a esta compañía estatal se confirmó, tras la publicación del decreto 114/20 del Ministerio de la Producción, presidido por su cumpa Martín De los Ríos. La disposición provincial se amparó en la necesidad de adoptar “todas las medidas necesarias para la reconducción de la Sociedad Anónima Salta Forestal en liquidación”, un término final que no lleva tranquilidad al departamento de Anta.
Y a tal fin, la norma provincial se asignó que no quedasen dudas, al indicar que “la Presidencia de la sociedad será ejercida por el Sr. José Marcelino Sierra Echenique”. Con las firmas de Sáenz, De los Ríos y el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, fue publicado este lunes en el Boletín Oficial.