Así lo manifestó el cacique de la comunidad Misión San Luis ante el corte de ruta que protagonizan en la localidad de Santa Victoria este.

Celedonio Torres cacique de la comunidad Misión San Luis en Santa Victoria este informó que se encuentran realizando un corte en la ruta 54: “Nos sentimos olvidados” señaló.

Según describió se encuentran en peligro latente por el desborde del río Pilcomayo “Estamos en una barranca y con la crecida del río nuestra comunidad corre peligro” describió que además actualmente no poseen red de agua potable en la zona, soportando temperaturas que rondan los 34 grados. En la comunidad habitan actualmente unas 80 familias.

Torres señaló que aún hoy viven con techos y paredes de plástico y que no reciben ayuda Estatal. La comunidad se encuentra a 7 km de la Municipalidad pero no han recibido ayuda del intendente: “El intendente no se apareció. Ni siquiera hace falta que le digamos que necesitamos, porque ellos conocen la zona y saben de nuestras necesidades”, relató.

“Desde Desarrollo social y de Asuntos indígenas solo nos han llamado por teléfono, pero no me sirve el teléfono, necesitamos ayuda concreta”, sostuvo el cacique.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here