El ministro de Seguridad de la provincia, Alejandro Cornejo D’Andrea, reconoció que hay fallas en los controles de las fronteras. Dijo que se necesitan implementar mayores recursos para combatir el narcotráfico. Agregó que es posible dar un salto cualitativo.
Alejandro Cornejo D’Andrea, ministro de Seguridad de la provincia de Salta, reconoció que existen fallas en los controles de la frontera con Bolivia que benefician al narcotráfico.
La polémica por la fragilidad de la frontera volvió a estar en el primer plano ayer, cuando trascendió una nota del diario español El País en la que un fiscal de la zona pedía la construcción de un muro entre Argentina y Bolivia para evitar los pasos ilegales.
En FM Profesional, Cornejo aseguró que es necesario implementar mayores recursos en la Ruta Nacional 34, en Pocitos, Tartagal, Aguas Blancas y Orán. Sostuvo que en dichas localidades es preciso triplicar la cantidad de personal de Gendarmería, Aduana y Migraciones, como así también mejorar la inteligencia y el análisis criminal para precisar la ruta de la droga, el lavado de dinero y otros delitos complejos.
En la emisora, el ministro agregó que si bien desde la implementación del Operativo Escudo Norte hubo muchas adelantos favorables en materia de seguridad, aún faltan aplicarse otras medidas que, según consideró, lo hará el próximo gobierno nacional, independientemente de quien resulte electo.