El recientemente inaugurado albergue municipal para mascotas tiene cerca de 70 canes de todos los tamaños y colores rescatados de las calles esperando a ser adoptados por almas voluntariosas.

Alrededor de dos meses atrás se abrían las puertas del refugio para animales callejeros que puso a funcionar la municipalidad a raíz de la cantidad de perros vagabundos que pululan por las calles del centro salteño, y ni qué hablar de los barrios.

Dicho predio cuenta con 70 caniles, de los cuales 50 son para perros grandes y medianos y los otros 20 para animales pequeños. Un número que al ritmo actual de rescate, será sobrepasado en breve.

Según los datos que brindó la Dirección de Zoonosis, actualmente hay 63 perros -tanto grandes como pequeños- en el refugio que está pensado como un lugar de paso para los animales rescatados y cuidados hasta que se les encuentre un hogar; para ello son alimentados, recuperados, vacunados, castrados y adiestrados.

Si a usted le hace falta un compañero y está pensando en adoptar a un perrito, puede dirigirse a la sede de Zoonosis, en Lavalle 542, o al refugio, ubicado en avenida Gato y Mancha.