El intendente de Tartagal, Sergio Leavy, hablo sobre las relaciones carnales entre el gobernador Urtubey y el presidente Macri. Ante ello opinó que el gobernador salteño “tiene que mostrarse más opositor a Macri”.
Las manifestaciones se dieron en una entrevista realizada por FM Profesional al jefe comunal de Tartagal quien interpretó que el apoyo de Urtubey al Macri fue para dejar en claro que el peronismo “que voltea gobiernos” no va más. Sin embargo, Leavy opinó que ante el abandono que protagoniza la Casa Rosada con el norte de la provincia el mandatario salteño debería ser más crítico.
“Otras provincias como Jujuy recibieron mucho más que Salta” ejemplificó el jefe comunal y en tal sentido reclamó que llegó el momento de “poner en equilibrio la parte política con el apoyo” y que Urtubey ya “se dio cuenta Urtubey, se va a tener que mostrar más opositor, creo” cerró Leavy.
Desarrollando más su opinión sobre la gestión nacional, Leavy aseguró que “las cosas buenas” fueron gestadas por el gobierno kirchnerista y, cuanto mucho, continuadas por el gobierno de Macri. En ese marco aseguró que el norte está peor a pesar de las promesas de campaña del actual presidente. Sostuvo que “toda la revolución del Plan Belgrano, se redujo solamente a un cambio de cartel. Prometieron calles, agua, cloacas, luz y hasta un estadio de futbol, pero se redujo a una plaza y unas cuadras de cuneta” criticó.