Mañana arribará a Salta la diputada del PRO Laura Alonso. Presentará un libro extraño titulado “Circo Kirchner” en donde en vez de elaborar ideas, reproduce 25 cuadernos en donde registra frases, datos o fotos.

El libro fue lanzado el mes pasado pero se presentará mañana en nuestra ciudad en Dean Funes 343  a las 19 horas. Según la legisladora: «No quería el típico libro de política. Quería que los personajes hablen por sí solos, no hay comentarios ni interpretaciones» y que el formato de «libreta» se debe a que «Desde que entré en la política tengo 25 cuadernos donde voy registrando frases, datos y fotos. Un amigo me recomendó que anotara para recordar. De ahí viene este libro: lo hice para no perder la memoria».

Aclarado el poco esfuerzo intelectual puesto en juego a la hora de producir la publicación, la joven parecida a Vilma de Scooby Doo manifestó sus inclinaciones antiperonistas a la hora de elegir el título de la publicación: «la idea del circo tiene que ver con la demagogia populista» que se caracteriza, según la Diputada, por «una matriz de poder autoritario, que implica la construcción de enemigos, una colección sistemática de mentiras y también la distorsión de conceptos y palabras”.

«En medio del chiste y el disparate, aparece un trasfondo profundo sobre lo que fueron estos 12 años de kirchnerismo; donde la política, como debate y como diálogo, estuvo muerta. No hubo política ni magia: gobernaron con la caja y el apriete propios de la mafia», concluyó.

En la contratapa del libro se estampo lo siguiente:

“Doce años de mentiras, agravios y disparates Esta libreta pertenece a: LAURA ALONSO Reíte. Pensá. Ponderá. Sacá tus conclusiones. Todo esto pasó. Este libro es para recordar. Eso dice Laura Alonso en la introducción de estas páginas a las que prefiere llamar libreta, en lugar de libro, y cuya autoría adjudica básicamente a la fuerza política que gobernó el país durante los últimos doce años. Este es un repaso de todas las barbaridades que dijeron los dirigentes kirchneristas en la década chamuyada: por momentos es para reír, pero también para llorar o tirarse de los pelos. Porque además de hacer, dijeron cualquier cosa. Por eso la autora, diputada nacional por el PRO, se refiere a Circo Kirchner como una obra «colaborativa»: fue posible gracias a los que repartieron mentiras, injurias e incoherencias, y también a quienes las toleraron”