Manuel Santiago Godoy fue convocado por la Confederación Parlamentaria de las Américas para integrar una delegación que el año próximo observará las elecciones presidenciales del Perú.
La carta viajó miles y miles de kilómetros desde Quebec, Canadá, y hasta Salta, Argentina. La envió Jean François Lisée, diputado de la Asamblea Nacional de Québec y presidente de la comisión de Democracia y Paz de la Confederación Parlamentaria de las Américas y la recibió Manuel Santiago Godoy, titular de la Cámara de Diputados de Salta.
El mensaje es sencillo pero trascendente para la política salteña: Godoy fue confirmado como vicepresidente de la comisión de Democracia y Paz de la Confederación Parlamentaria de las Américas para el periodo 2015 – 2017. En la misiva, además, Lisée convoca al salteño a viajar el año próximo (en abril) a Perú como miembro de una misión de observación electoral. “Además de observar el escrutinio, la delegación se reunirá con diversos actores involucrados en el proceso electoral”, informa el legislador canadiense en su texto.
La COPA es una organización que congrega a los Congresos y las Asambleas Parlamentarias de los Estados unitarios, federales, federados y asociados, los Parlamentos Regionales y las Organizaciones Interparlamentarias de las Américas.
Asunción, Brasilia, Québec, Mar del Plata, México, Quito, Caracas, Río de Janeiro y Salta (en 2009) recibieron su asamblea general. Este año se congregó en Guanajuato, México, dónde Godoy logró el reconocimiento para desempeñarse como autoridad en la comisión que analiza los temas referidos al fortalecimiento y la promoción de la democracia y del estado de derecho, la actualidad política y parlamentaria, las misiones de observación electoral y la promoción de la paz en las Américas.