El viernes fue un día bastante movido en lo que a Coronavirus. Con un total de 1391 casos y 13 personas fallecidas en todo el país. Pero sobre todo para Buenos Aires. Después de 744 casos en Provincia, los hacen un total de 11.712 casos y 565 en CABA, lo que suma un total de 13.591 casos, Kicillof le propondrá hoy a su casi par Rodríguez Larreta endurecer los términos de la cuarentena en el AMBA, que se había flexibilizado haciendo prevalecer la salud mental de los ciudadanos porteños. Pero teniendo en cuenta que esta fue la peor semana en cuanto a cantidad de casos de Coronavirus el pedido del Gobernador no sería incoherente. El único registro positivo es que los contagiados son cada vez más jóvenes cuentan con menos riesgo de mortalidad.
Por otro lado, pero dentro de la misma provincia, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, dio positivo al hisopado de Covid 19. Hasta el momento, la localidad de Lomas de Zamora registra 510 infectados por Covid-19 y 11 fallecidos. Es uno de los cinco municipios del conurbano con más cantidad de casos y Martín Insaurralde festejó su cumpleaños en una reunión familiar pocos días antes de dar positivo. Como dato sabemos que el intendente de Lomas de Zamora fue diagnosticado con un seminoma en 2011 y fue sometido a una intervención en 2014. A pesar de ello, los especialistas en oncología no lo consideran parte del grupo de riesgo.
Asimismo, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, fue desafectado de la comitiva que viajaba con Alberto a La Rioja, al recordar que estuvo reunido con Insaurralde hace pocos días. En este sentido, Arroyo dio cumplimiento a las recomendaciones sanitarias e inició un periodo de aislamiento por 14 días. Aunque hasta el momento se encuentra asintomático.
Alberto Fernández suspendió su visita a la provincia de Catamarca inmediatamente después de conocida la información que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, podría ser un “contacto estrecho” de un caso confirmado de coronavirus, como lo es Insaurralde.
En un mensaje a los catamarqueños, el Presidente dijo que la decisión se tomó “para preservar la salud y la vida de todos”.
A pesar de la reacción inmediata, Arroyo ya estuvo en La Rioja junto al presidente Alberto Fernández, durante la inauguración del programa «Argentina Hace».
En la jornada de ayer también Jujuy tuvo su primer fallecido por Coronavirus, el camionero que venía de Buenos Aires.
Formosa, tuvo su primer caso luego de 86 días de cuarentena y ayer tuvo 24 casos de una sola vez.
Al momento, Argentina cuenta con 1.005 casos importados, 11.529 casos de contactos estrechos de casos confirmados, 11.161 casos de circulación comunitaria. Entre los cuales hay 785 personas fallecidas.

Mientras tanto, Salta no registra víctimas fatales hasta el momento y dentro de sus 21 casos cuenta con 11 altas. Es por ello que desde el Centro de Operaciones, Control y Seguimiento de la Provincia se informa que la situación epidemiológica de Salta se corresponde a la instancia de contención, no habiéndose detectado ninguna evidencia de circulación viral comunitaria en ninguna localidad. Por lo tanto, no corresponde bloqueo de circulación de ciudadanos dentro de la provincia. (N.J.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here